Experiencia en apertura y desarrollo de mercados con enfoque comercial. Manejo de portafolio de clientes, equipos comerciales, estrategias para el lanzamiento de nuevos productos, seguimiento de KPIs, desarrollo e implementación de planes de marketing orientados el cumplimiento de objetivos de negocio.
En su carrera docente, ha participado como profesor en universidades de Guayaquil y Cuenca, dictando materias de pregrado y posgrado, como investigación de mercados, benchmarking, comportamiento del consumidor, branding, factibilidad de proyectos, merchandising, marketing estratégico, marketing digital, presupuestación, entre otras. Además, ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales, como conferencista en temas de neuromarketing, branding emocional y tendencias de mercado.
Títulos:
- Doctor en Ciencias Empresariales especializado en empresas familiares (Universidad Nebrija, España)
- Máster en Creación y Dirección de Empresas (Universidad Nebrija, España)
- Máster en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (Escuela de Organización Industrial, España)
- Mágister en Administración de Empresas (ESPAE, Ecuador)
- Economista con mención en Gestión Empresarial y Especialización en Marketing (ESPOL, Ecuador)